Lo que nunca supiste sobre “ÑOÑO” | CURIOSIDADES | EL CHAVO DEL 8

7 Datos Curiosos que nunca supiste de ñoño.

1. Sabías que Ñoño es uno de los pocos personajes que Roberto Gómez Bolaños no creó, ya que fue creado por Édgar Vivar? El mismo actor que lo interpretaba.

2. Sabías que el verdadero nombre de Ñoño es Petronio Barriga Gorda Ritsuka, quien es un niño robusto de ocho años con dientes saltones. Es hijo único del señor Barriga y amigo de todos los niños que viven en la vecindad.

3. Sabías que una tercera persona recomendó a Edgar Vivar con Chespirito, reuniéndolos por primera vez en 1970? Después de esto, Roberto Gómez Bolaños le ofrecería a Vivár a ciertos papeles dentro de la serie del Chavo, el del señor Barriga y el de su hijo Ñoño.

En años posteriores, cuando Carlos Villagrán abandonó la serie un año, pasó a sustituir el personaje de Quico, por lo que se convirtió en esos capítulos en un personaje principal de la serie, apareciendo mucho más tiempo que antes.

Por otra parte, en la serie animada, Ñoño reemplaza a la Chilindrina.

4. Aunque fueron pocos los capítulos en donde pudimos conocer la casa de ÑOÑO, nos dimos cuenta de que su mamá nunca pasó con él, ya que según el señor Barriga, ella siempre se encontraba viajando por cuestiones de trabajo y negocios.

5. Este actor, a parte de salir en el Chavo del Ocho salió en El Chapulín Colorado y en varios de los sketch de Roberto Gómez Bolaños, también fue protagonista de la serie Los Caquitos interpretando al botija.

Y además sabías que en ocasiones las risas que se escuchan de fondo en las escenas del Chavo son del actor Edgar Vivar, quien se encontraba tras cámaras cambiándose el vestuario del señor Barriga al vestuario de ñoño

6. El personaje de Ñoño también tiene su propia versión animada en la serie del Chavo animado. Sorprendentemente, sabías que la voz del ñoño dentro de esta serie es doblada nada más y nada menos que por Mario Castañeda, a quien todos conocemos por ser la voz de Goku en Dragon Ball

7. Sabías que la primera aparición de Ñoño dentro del Chavo del 8 fue en 1974? En el capítulo primer día de clases y su última aparición fue en 1992, ya que Édgar Vivar abandonó la serie por problemas de salud debido a su obesidad, por lo que Ñoño no estuvo en el último capítulo que se graduó del Chavo en 1995 y además, Edga Vivar aseguró que en el año 2000 fue su última interpretación con una gira de despedida que había hecho con el Circo del Ñoño, ya que afirmó que por su avanzada edad y por respeto al mismo personaje, lo dejaría solo como un recuerdo en su corazón.

Sin duda nunca olvidaremos Ñoño, uno de los niños más listos de la escuelita del Chavo, quien por su dulce apariencia se ha ganado el cariño de todos los seguidores de esta gran serie.

Queremos saber tus comentarios

Mientras tanto en Aristegui Noticias